Sugerencias para el plastificado de pisos
Si bien es sabido que cada maestro con su librito, a continuación le orientamos de acuerdo a nuestra experiencia, y en forma coherente, la manera de obtener los mejores resultados.
No obstante a ello, siempre estamos a las ordenes del arquitecto a cargo de la obra o de la persona responsable de la misma.
- Es importante que los ambientes se encuentren totalmente desocupados. De haber algún mueble que no puede retirarse deberíamos analizar la situación en particular para encontrar la mejor solución.
- Los zócalos deben de estar colocados, (porque las máquinas de pulir se apoyan y deslizan sobre estos, en el caso del pulido) y en el caso del plastificado, evitamos que la suciedad que se encuentra entre el piso y la pared pueda mezclarse con el producto. Si se va a pintar, sugerimos antes de plastificar hacer la limpieza previa de estos y pintar luego de plastificar como así también aplicar la última mano de pintura en paredes y marcos.
- Si existen bovedillas a la vista, paredes de ladrillo a la vista, bloques o revoques finos sin pintar, sugerimos aplicar selladores, para evitar la caĆda de arenillas.
- Las habitaciones deben estar iluminadas, natural y artificialmente, por lo menos que halla una lámpara en cada habitación, el cálculo es muy sencillo: 10 watts por m2 aprox.
- Verifique que estén colocados todos los vidrios, o reponga si hay rotos, ya que trabajamos en la última mano con las ventanas cerradas. Que las celosías o cortinas de enrollar funcionen caso contrario por su bien repare antes de plastificar.
- Verifique que las puertas no arrastren sobre el piso.
- Elimine todos los sobrantes de obra, (por la arenilla), haga limpieza en los patios, balcones Etc.
- Después de plastificar encartone el piso para que termine el pintor, electricista y demás gremios, Antes de retirar los cartones aspírelos.