Regresar

Da mucho olor el plastificante de pisos?

Preguntas Frecuentes

Hay cuatro tipos de plastificantes de pisos. Los plastificantes de base ureica que se usaban a partir de la década del 40,daban un olor muy fuerte y para aplicarlos teníamos que ser plastificadores de verdad, tenían olor residual.

Si se plastificaba el piso de un placard quedaba el residuo de olor hasta por seis meses. En invierno, en los días de humedad o lluvia, teníamos que trabajar con las ventanas cerradas, ya que si entraba la bruma de la humedad se tornaba todo el piso blanco, como si hubiese nevado sobre el mismo, y teníamos que pulirlo nuevamente. Hoy en dia todavía existen algunos plastificadores que lo siguen aplicando (de ahí las dudas de muchas personas y sus preguntas con respecto al olor).

Nosotros trabajamos con poliuretanos de primera calidad especialmente diseñados para este tipo de trabajo.

El olor generalmente no afecta a las personas y es bien tolerado, recuerde Ud. que el sólo hecho de usar esmalte de uñas da olor. La ventaja de los materiales que aplicamos es que no tienen olor al secar. Igualmente recomendamos, a fines de maximizar las medidas de seguridad, que no haya personas o mascotas en la zona de la obra.


A principios de la década del 70 aparecieron los primeros poliuretanos , que eran de dos componentes, había que mezclar partes iguales y dejarlas reaccionar durante una media hora antes de aplicarlos.

En forma casi inmediata aparecieron los poliuretanos de un solo componente, son los que usamos hoy en dia, comúnmente llamados poliuretanos al solvente, que pueden ser con terminación brillante o semimate.

Los hay de distintas calidades, algunos son muy livianos, otros no tienen aditivos, otros contienen resinas de menor calidad para abaratar costos, otros tienen gran publicidad lo que no significa mayor calidad, son los que generalmente se consiguen en ferreterias o supermercados.

Por nuestra parte sólo aplicamos materiales de buena calidad,. siempre respetando las reglas del arte del oficio. De esta forma el plastificado de su piso puede llegar a conservar un muy buen estado por 15 o 20 años.

Por último aparecieron las hidrolacas o poliuretanos al agua, tienen menor resistencia que la del solvente.